domingo, 30 de mayo de 2010

Perspectiva poética

Últimamente he tenido guiños aterciopelados con la poesía, la he comprendido de una forma bien especial. De partida, creo que he dejado clara mi afisión a los escritores argentinos, me he conectado con aquellos que manejan el surrealismo de forma satánica -en el buen sentido de la palabra satánica-. Por el momento me identifico más con Benedetti que con Neruda. Seré breve, lo mío es lo que te puede hacer sentir una pieza artistica, no lo que cuenta, no lo que siente el autor, sino lo que te hace sentir. Bajo este principio, no recomiendo leer poemas como se lee una novela, descubrí que al leer en voz alta el poema es como vino para el emisor y jazmín para el receptor, mno por el agrado de el vino y el jazmín, sino por la intencidad de estos dos estimulos. Es por esto que HOMBRESURREAL recomienda difundir los microfonos abiertos, gritar poemas, recitar poemas, pregonar poemas, cantar poemas, decir poemas, contar poemas, susurrar poemas, que los poemas dejen de ser una experiencia individual. Si ven que dejo de escribir vayan al patio de la EAO, busquen al hombre pequeño mirandolo todo y veamos si nos animamos.

viernes, 28 de mayo de 2010

Llorar a lágrima viva

Otra obra del señor Oliverio Girondo, con la intención de propagar su obra en la voz de una agraciada interprete, dedicado a mis amistades que odian leer.

lunes, 24 de mayo de 2010

Estos argentinos...

No se, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!...

- Oliverio Girondo - poeta argentino-

sábado, 22 de mayo de 2010

¡Hoy no!

Estimados lectores, hoy no tengo ganas de escribir, iba yo caminando por la calle, y mi intervalo favorito me dijo que me extrañaba, pero estaba tan ebrio que invente que me estaban invocando en algún agujero con olor a azufre, por eso me fui, no sin la sensación de que algo andaba normal. En fin, volví a mi tarima y espere al infante ancestro. Estaba con el anciano ancestro y juntos hacían cosas de almas en paz, quise emular una imagen paterna con el joven y me lleve al pozo. Hablamos de lo perverso y lo divino, no le fue necesario eliminar su masa para vencer su peso, a mi si -¡novato!-. Me cobijó amablemente en sus meditaciones, y le presente mis cédulas, reímos juntos y me regalo una ala rota de hada chilota.
Al separarnos entre en la matriz de la tierra y no fui ningún lugar, al llegar corrí al seno de Cielo -mi queridisima Cielo- me puse mi traje de Silencio y le pregunte por nosotros, dijo que estábamos bien nosotros, pero que me había expulsado del club nosotros, por lo que reciproqué al árbol y como no tengo ganas de escribir no les seguiré contando.

domingo, 16 de mayo de 2010

Nuevo fondo


Ya tu sabes...

jueves, 13 de mayo de 2010

Detestable

Me das tanta pena, quisiera que lloviera todo el día por que estás tan muerto y tullido como tu foto de facebook o la que te tomaste cuando fuiste al sur de vacaciones. Estás tan cómodo con tu carrera y corres tan rápido para sentarte adelante, porque trabajas tanto y te va tan bien, porque hueles a frutas y te emborrachas tan seguido, por eso te odio. Porque no consumes drogas y tienes una super pareja, porque eres un ejemplo a seguir, porque consumes en el Mall y gastas como puta novata. Porque construyes viviendas indignas y regalas tus migas a alguna familia necesitada, te deshaces de todo lo que te sobra y se te llana el corazón de c-o-dos. Te odio porque te va increíble estudiando la carrera que te dijo tu ex, porque tendrás un departamento pequeño en un edificio lleno de jóvenes parejas profesionales, al tiempo te compraras un auto y tendrás un hijo, tu departamento será parcialmente destruido por un terremoto, pero saldrás adelante porque eres demasiado ejemplar para caer en depreción. Te odio porque tu peor momento fue cuando no te entendían en tu casa, te preocupaba tu apariencia y quizás se separaron tus viejos. Serás tan jodidamente exitoso que te odiaré profundamente, eres tan feliz bastardo infeliz, lo que describe casi perfectamente a la "envidia". Pero soy tan dichoso por escupirte a la cara y que pienses que es lluvia, que quisiera que lloviera todo el día, eres tan mediocre que un chino fabricará una prenda para ti y te quedará perfecta. Eres tan feliz con tu vehículo oriental y yo tan hermoso con mi pelo largo y mi libro de Cortazar. Te llamas como cinco mil espécimenes más y noticias... no es coincidencia. Te dejo maldito, y ojalá nunca leas esto así podre seguir abusando de ti y tu "moralidad". Firma el destripador.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Dama negra

El eco de su puño en alto hace sombra en el humo de mi incredulidad, sus negros cabellos que caen en su roja culpa. Su pequeña humanidad hundía su mecanosensor en el corazón mío, imposible mentirle imposible decirle una verdad.
La melancolía de aquel ser fallecido, la hace marchar junto a mi tambaleo combatiente. La poesía en su sostén, de respeto y sangrías ¡ni idea!
La cosa rara sobre su cima, la jata con olor a todo. Así su recuerdo muere, la maldita puta ha sido muerta. El maldito escritor la ha muerto. El médico con los guantes rojos profanó su cadáver, y el obeso la revivió con la ayuda de su insalubre bebida espiral, la maldita puta se muere sin mi permiso pero en contra de mi voluntad. Malditos ácidos estomacales comiendo mi nervio óptico. Los que te van a extrañar ¡te saludan!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Delfines Inteligentes

"Los hombres siempre han asumido que eran más inteligentes que los delfines porque habían inventado un montón de cosas: la rueda, Nueva York, las guerras y cosas así... Mientras que todo lo que habían hecho los delfines en ese tiempo había sido entretenterse en el agua pasándoselo bien."
- Guía del autoestopista galáctico
de Douglas Adams

Estaciones; Verano

Árida, entretenida,
la niña del mantel a cuadros,
los besos cardinales
y los botones ornamentales.

Canciones azarosas
y caricias por venir.

Orgasmos encerrados
encerrados en su infancia
infancia desgastada
desgastada por las ganas
ganas clausuradas
clausuradas por su ignorancia.

Besos cardinales
con manos vulgares
recorriendo lugares.

Soledades asociadas
asociadas con los raros
humanoides extraños
con guantes plateados
y pelos muy largos.

Ella es Verano
duraznos
butacas
y orgasmos.